La red de telecomunicaciones

Una infraestructura en formato de Bién Común

El principal proyecto de la  Fundación guifi· net  es la construcción de una infraestructura de telecomunicacions mancomunada, la red abierta, libre y neutral.  La red guifi· net  es un Bién Común, un conjunto de recursos que forma la red de telecomunicaciones mancomunada,  una red compartida y en beneficio de todas las personas.

guifi· net  es una infraestructura de telecomunicaciones de interés general, abierta a todas personas que quieran ser usuarias y a todas las operadoras de telecomunicaciones en igualdad de condiciones.

Una red para la  defensa del Derecho Humano de Acceso a Internet como herramienta básica de  acción e inclusión social que fomenta la  economia social, solidaria y colaborativa, y desarrola la sociedad de la información y la comunicación.

La red  guifi· net  es ...

• Abierta, el conocimiento sobre la red y su acceso es público y a disposición de las personas interesadas para favorecer su mantenimiento y crecimiento, evitando dependencias tecnológicas y operativas de la infraestructura.

• Libre, aporta a las personas oportunidades para conseguir hacer efectivo el derecho de Acceso a Internet, reconocido como Derecho Humano por la ONU, permitiendo que todas las personas puedan participar, sin discriminaciones.

• Neutal, la infraestructura de la red es neutral en relación a los contenidors y los servicios que pueden ofrecerse a través de la red.

• Mancomunada, diferentes personas participan en la red, gestionándola y operándola como un Bién Común. Instaladores, mantenedores, operadores de servicios, personas particulares, ...  que acreditan su vinculación mediante convenios con la Fundación.