Fundación guifi·net

La Fundación  guifi· net  tiene como objetivos:

• Promover y fomentar el  desarrollo de las redes de infraestructuras abiertas de información y comunicación, con vocación universal y no discriminatorias.

• Promover y fomentar el  derecho universal a la comunicación e información, al intercambio de conocimientos, a la libertad de expresión y al intercambio público y privado de opiniones y informaciones a través de las redes e infraestructuras abiertas.

• Promover y fomentar el  derecho de acceso a Internet, sin importar el lugar donde se resida, ayudando al desarrollo de una sociedad sin fractura digital por razones socioeconómicas o de residencia.

• Promover y fomentar el  derecho a estándares tecnológicos abiertos, no sometidos a patentes y condiciones discriminatorias, como por ejemplo la complejidad innecesaria en la maquinaria y el  software.

• Promover la  investigación avanzada en el ámbito de las redes e infraestructuras abiertas.

• Generar  plataformas de colaboración entre la sociedad civil, el sector público y el privado.

• Establecer  relaciones y colaboraciones con personas y entidades afines a los objetivos de la Fundación, participando en proyectos comunes.

• Promover la  defensa de la gestión del espacio radioeléctrico para conseguir regulaciones de faciliten el derecho a tener redes abiertas, promocionando la existencia de espacios que no requieran licencias, procurando la buena gestión comuna y evitando la saturación de las bandas de frecuencias no licenciadas por redes cerradas que las utilizan privativamente.

• Elaborar, editar, publicar y difundir estudios, propuestas y análisis relativos a las finalidades de la Fundación y organizar cursos, seminarios, jornadas o materiales de difusión de los objetivos fundacionales.