Operadores, mantenedores y proveedores

Colaboradores con convenio vigente y que tienen activada en guifi·net

Laa Fundación guifi·net mantiene acuerdos de colaboración y convenios con diferentes empresas, profesionales y asociaciones que actúan como operadores de red y proveedores de servicios.

Los operadores y proveedores de guifi·net colaboran y cooperan para desarrollar y mantener la Red de Telecomunicaciones como Bien Común, un bien público abierto a todas las personas. Asimismo, sobre esta infraestructora, pueden hacer actividad económica y compiten para ofrecer, a los usuarios, servicios de telecomunicaciones con diferentes precios, características y niveles de servicio. La Fundación guifi·net no ofrece servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

Las personas que son clientes de estos operadores comprometidos con el Bien Común pueden ser mecenas de la Red de Comunes y tienen el derecho a disfrutar de los incentivos fiscales recogidos en la Ley 47/2002.

Esta Ley establece los incentivos dirigidos a las nuevas formas de participación de la sociedad en la protección, desarrollo y estímulo del interés general, convirtiéndose así en una norma que da forma eminente incentiva la colaboración particular en la consecución de fines de interés general, con atención y reconocimiento a la, cada vex, mayor presencia del sector privado en la tarea de proteger y promover actuaciones caracterizadas por la ausencia de ánimo de lucro, cuya única finalidad es de naturaleza general y jurídica.

Es porque la red guifi·net es una infraestructura de telecomunicaciones con formato de Bien Común y para la Ley le garantiza que pueda disfrutar de las ventajas mencionadas, en forma de incentivos fiscales, que los operadores comprometidos con el Bien Común dedican una parte de que ingresan mensualmente de las personas usuarias y clientes, a cubrir los servicios que los tienen contratados, y por otra, como donación para el desarrollo y mantenimiento de la Red de Comunes, siendo una donación simple, pura e irrevocable a favor de la Fundación privada para la Red Abierta, Libre y Neutral guifi·net, que es quien se encarga de velar que se le dé este destino.

En la factura que hacen llegar a una persona clienta y usuaria constará este detalle del importe por los servicios y del importe de la donación.

• Si desea asesoramiento o información sobre como aprovechar los incentivos fiscales mencionados, los operadores y proveedores que ofrecen sus servicios a través de guifi·net con Convenio con la Fundación o si teneis alguna duda, contacta con nosostros.

• Si eres un operador o proveedor que no tiene el Convenio de colaboración firmado y quieres ofrecer servicios, os informamos de como hacerlo.

Documentación

• Ley 49/2002, del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Más información

• Certificado AEAT: la Fundación es una entidad sin finalidades lucrativas acogida a la Ley 49/2012 - Más información

• Estudi sobre donatius i donacions a la Fundació guifi.net - Más información