Nace la Red GRETA en Ascó

Un proyecto cooperativo para hacer llegar la fibra óptica en las comarcas de la Ribera d'Ebre, Terra Alta y Garrigues

Desde esta semana, los vecinos y vecinas de Ascó ya pueden disfrutar de Internet de fibra óptica con las mismas condiciones de velocidad y precio que las áreas urbanas gracias a la Xarxa GRETA. Un proyecto cooperativo impulsado por el Ajuntament de la vila con la colaboración de la Fundación guifi·net y la Plataforma #EnsToquenLaFibra.

Esta red da el pistoletazo de salida en Ascó con la voluntad de continuar el despliegue en la Ribera d’Ebre, Terra Alta y Garrigues, para paliar los problemas de conectividad de estas comarcas.

Se trata, pues, de un proyecto colaborativo entre municipios donde la red se comparte como un bien común. De esta manera se reducen costos, se abordan los problemas de desequilibrio territorial y se potencia la economía local.

La iniciativa ya ha despertado el interés de muchos municipios adyacentes y varios ayuntamientos, como los de La Torre de l’Espanyol o Bovera, que ya han mostrado la voluntad de participar.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Ascó ya pueden contratar servicios de internet sobre fibra óptica con dos operadores locales, Ebrecom y Punt d’Accés. Sin embargo, la red sigue abierta a la participación de cualquier otro operador.

La voluntad de los impulsores es continuar el despliegue en otros municipios una vez establecido el proyecto en Ascó, y para ello han creado un formulario donde los vecinos de la zona pueden mostrar su interés en que llegue a sus pueblos.

Toda la información se puede encontrar en la página web del proyecto: https://xarxagreta.cat.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas