Acceso a Internet a través de la red Guifi.net

La Fundación privada para la Red Abierta, Libre y Neutral, guifi·net es una entidad sin ánimo de lucro y de interés general.

Se constituyó por carta fundacional el dia 11 de julio de 2008.

Esta inscrita en:

• Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, número 2550

• Registro de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, número 335

• Registro de Operadores de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia

• Censo de Entidades de Voluntariado de la Generalitat de Catalunya

La Fundación  guifi. net   nació con la voluntad de   impulsar y promover una red de telecomunicaciones mancomunada abierta, libre y neutral  basada en un  modelo del procomun.

Somos un equipo que trabajamos para construir una alternativa solidaria, sostenible y de proximidad; con soluciones tecnológicas innovadoras que favorecen el acceso a Internet sin discriminaciones.

En la red guifi.net participan miles de personas y diversos operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios utilizando la red para mejorar el acceso a Internet construyendo una gran red de telecomunicaciones para mejorar la alternativas en el territorio.

Guifi.net es un proyecto abierto a todas las personas para que puedan utilizarlo para conectarse o, si es un operador de telecomunicaciones o de servicios, para que pueda ofrecerlos a las personas usuarias de la red, consiguiendo con ello mejorar las posibilidades de las personas usuarias, posibilitando poder escoger entre diferentes operadores y diferentes ofertas de servicios y optimizando las oportunidades y capacidades de los operadores con la mejora de sus mercados y las capacidades que aporta la economia colaborativa.

Nuestro equipo