Acceso a Internet a través de la red Guifi.net

La Fundación privada para la Red Abierta, Libre y Neutral, guifi·net es una entidad sin ánimo de lucro y de interés general.

Se constituyó por carta fundacional el dia 11 de julio de 2008.

Esta inscrita en:

• Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, número 2550

• Registro de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, número 335

• Registro de Operadores de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia

• Censo de Entidades de Voluntariado de la Generalitat de Catalunya

La Fundación    guifi· net    nació con la voluntad de   impulsar y promover una red de telecomunicaciones    mancomunada abierta, libre y neutral    basada en un  modelo del procomun.

Somos un equipo de gente apasionada que trabajamos para construir una alternativa solidaria, sostenible y de proximidad; con soluciones tecnológicas innovadoras que favorecen el acceso a Internet sin discriminaciones.

En la red guifi.net participan diversos operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios utilizando la red para mejorar el acceso a Internet construyendo una gran red de telecomunicaciones para mejorar la alternativas en el territorio.

Guifi.net és un projecte obert a tothom perquè el pugui utilitzar per connectar-se o, si és un operador de telecomunicacions o de serveis, perquè pugui oferir-los a les persones usuàries de la xarxa, aconseguint millorar les possibilitats de les persones usuàries, possibilitant poder escollir entre diferents operadors i diferents ofertes de serveis i optimitzant les oportunitats i capacitats dels operadors pel fet de millorar els seus mercats i les capacitat que aporta l'economia col·laborativa.

Nuestro equipo