Memoria de Actividades 2020 de la Fundació Guifi·net

Queremos destacar que aun haber vivido un año con una situación excepcional y complicada, desde la Fundació Guifi·net hemos continuado trabajando para hacer llegar el acceso a Internet de banda ancha con la máxima seguridad. I así lo seguiremos haciendo.

Queremos agradecer el impulso y el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo las operadoras, las administraciones, los voluntarios y la ciudadanía para continuar creyendo en nuestro proyecto social y transformador de las telecomunicaciones. Gracias una vez más.

En esta memoria podéis consultar los distintos  proyectos iniciados durante el 2020 y que continúan desarrollándose en la actualidad, las actividades a les que hemos tenido la oportunidad de participar y las que hemos organizado, los datos de donaciones recibidas por proyectos y/o zonas y un recopilatorio de prensa.

De manera breve, cabe destacar el proyecto ZOZ (Zuntz Optikoa Zumaia) de fibra óptica en la población de Zumaia (País Vasco) impulsado desde el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de cuatro operadoras que ofrecen servicios a la población.

También queremos resaltar el proyecto de Xarxa GRETA, la red de telecomunicaciones de Les Garrigues, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta. El proyecto, impulsado por la plataforma ciudadana #Enstoquenlafibra y el Ayuntamiento de Ascó, inició su camino en Ascó y ya tiene presencia también en el municipio vecino de Flix, donde ofrecen servicios de Internet y telefonía cinco operadoras.

Finalmente, queremos reflexionar sobre como la pandemia ha hecho más evidente la necesidad de hacer llegar una conexión de calidad a todas las personas para poder desarrollarse en su día a día, tanto en el ámbito personal como el profesional. Así pues,  Internet y las distintas plataformas virtuales han permitido y favorecido el contacto social y el desarrollo de distintas actividades económicas y profesionales de la ciudadanía.

Imatge d'Odoo i bloc de text
Comparte la notícia a