La Rosa Argelaguet

Entusiasta del proyecto guifi·net

Impulsora de la actual red de fibra óptica en Sallent

Odoo CMS - Imatge simple flotant

Era directora de la UPC de Manresa y concejal en el Ayuntamiento de Sallent, así es como Rosa Argelaguet conoció el proyecto guifi·net y cuando, con el apoyo del voluntariado, técnicos y de nuestra entidad, fue una de las principales impulsoras de guifi·net en Sallent.

Durante los inicios del proyecto de guifi·net en Sallent estuvo interesada en los despliegues de la red wifi en Cabrianes, Cornet y Sallent y su tarea hecha en el municipio permitió conseguir éxitos en el objetivo de que cualquiera pudiera tener acceso a Internet. Y, la mejora de la red en el municipio de Sallent supuso, con más facilidad, una mejora del acceso a Internet en otros municipios de la comarca del Bages.

Gracias a su compromiso, la Fundación guifi·net puso en funcionamiento en Cabrianes y Sallent el primer punto de acceso con fibra óptica de guifi·net en el Bages. Este primer punto de fibra fue el primer paso para la actual red de fibra óptica desplegada en distintos municipios en zona del Bages, una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral que utilizan miles de personas cada día y dónde ofrecen servicios distintos operadores locales de telecomunicaciones.

Compartir proyecto, intercambiar ideas y visiones con Rosa ha sido un placer porque era una persona firme con sus ideas y comprometida con el territorio, las personas y la red de telecomunicaciones guifi·net como bien común para la mejora de un acceso a Internet para todas las personas.

¡Te echaremos de menos!

Comparte la notícia a