COVIDWarriors arranca el proyecto #ConectemosYA

El proyecto genera herramientas y contenido para hacer efectivo el acceso a Internet

Durante la situación de pandemia mundial generada por el Covid-19 han ido surgiendo diferentes iniciativas y proyectos en distintas partes del territorio para suplir carencias o necesidades en diferentes ámbitos.

Es el caso de COVIDWarriors, una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios, mecenas y profesionales de distintos ámbitos que se han unido en la lucha contra el Covid-19.

1. Sumar voluntariado de diferentes ámbitos, organizaciones proactivas, talento emprendedor, iniciativas tecnológicas y financiación en la lucha contra el Covid-19.

2. Identificar las necesidades concretas detectadas a nivel logístico, sanitario, social, psicológico, etc.

3. Acelerar iniciativas propias o ya existentes que con la tecnología y el poder de equipos pluridisciplinares expertos amplifican el impacto contra el coronavirus.

Text d'Odoo i bloc d'imatge
Imatge d'Odoo i bloc de text

A principios de junio, fruto de varias colaboraciones entre profesionales de la telecomunicaciones, del sector educativo y social, de la sanidad y la innovación, voluntarios de COVIDWarriors nace el proyecto #ConectemosYA y, dónde guifi.net le da apoyo.

El proyecto #ConectemosYA pretende proporcionar herramientas informativas que ayuden a reducir la brecha digital, garantizar la conectividad, la distribución eficiente de dispositivos y su reutilización. En definitiva, poner de manifiesto que, con la situación de pandemia, ha quedado aún más patente el derecho universal de acceso a Internet independientemente de donde vivas y de la situación social y económica que tengas.

Por ello, se ha elaborado un documento denominado "Recetario de conectividad" donde podéis encontrar informaciones, orientaciones, soluciones y herraminetas para facilitar un acceso a Internet de manera universal, rápida, sostenible y en colaboración con administraciones y entidades diversas.

Con qué objetivos?

Hacer efectivo el derecho universal de acceso a Internet.

Dotar de herramientas e información a la sociedad en relación al ámbito tecnológico y digital.

Eliminar la brecha digital entre zonas urbanas y rurales.

Te apuntas?

Recetas para la conectividad