El Ayuntamiento de Mataró, TecnoCampus y la Fundación guifi·net desenvolupan el proyecto 'Mataró sense fils'

La Fundación guifi.net ha firmado un conveni con el Ayuntamiento de Mataró y TecnoCampus para promover el proyecto 'Mataró sense fils', la construcción de una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral con las mismas condiciones para toda la ciudadanía.

Una aportación de 15.000 € anuales y su ubicación en el Parque Tecnológico del TecnoCampus, con el objetivo conjunto de combatir la brecha digital.

El concejal de Ciudad Inteligente, y de Estrategia y Agenda Urbana Mataró 2030, Daniel Hurtado; el presidente del Parque TecnoCampus, Josep Lluís Checa; y el presidente de la Fundación Guifi.net, Ramon Roca, han firmado un convenio para desarrollar el proyecto 'Mataró sense fils'. Se trata de crear una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral a la que pueda acceder toda la ciudadanía con las mismas condiciones.

Según el convenio, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de 15.000 € anuales para adquirir equipos que faciliten y mejoren la extensión de la conectividad. También facilitará espacios en algunos equipamientos municipales que permitirán extender nuevos puntos de acceso a la red ciudadana de 'Mataró sense fils'. Los equipamientos son el Centro Cívico Rocafonda, el Centro Cívico Cerdanyola y el edificio Tres Roques. Y se colaborará en la detección de las necesidades en materia de conectividad mediante los datos que se disponen en los servicios municipales.

Por su parte, el Parque TecnoCampus ha facilitado a la Fundación Guifi.net un espacio con condiciones económicas ventajosas para desarrollar el proyecto 'Mataró sense fils' y al mismo tiempo su integración en la comunidad TecnoCampus para poder disfrutar de las relaciones sociales y empresariales que se generan, así como de las relaciones con los centros universitarios y grupos de investigación.

La Fundació Guifi.net desplegará y facilitará la instalación de su red en el municipio de Mataró de forma coordinada con los servicios técnicos municipales.

Esta actuación forma parte del Plan de Ciudad Inteligente de Mataró que se enmarca en la estrategia Mataró Agenda Urbana 2030.

Comparte la notícia